sábado, 5 de mayo de 2012


EN ANDALUCÍA

- El reciclaje del plástico agrícola

La gestión de residuos de plástico agrícola en nuestra comunidad es un problema importante debido a la vitalidad del sector en regiones como el poniente almeriense (El Ejido). En abril del 2000 la Junta de Andalucía emitió un decreto que obligaba a las empresas agrícolas a responsabilizarse de sus residuos y a coordinar su recogida y reciclaje con un grupo de gestión.

En nuestros días Andalucía se encuentra en condiciones de reciclar casi el 100 % del plástico agrícola. Las dos principales plantas de reciclaje de Andalucía son la de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), propiedad de la empresa pública andaluza EGMASA (Empresa de Gestión Medioambiental) y la de El Ejido (Almería), propiedad de la multinacional Denplax.


- El biodiésel en Andalucía
Andalucía está a la cabeza en la producción y consumo de biodiésel en España. Numerosas empresas y cooperativas están inviertiendo en este combustible. Una de las
empresas pioneras en la producción de biodiésel es BIDA (Biodiésel Andalucía 2004, S.A.), situada en la localidad de sevillana de Fuentes de Andalucía.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha apostado fuerte por los combustibles ecológicos y ha aprobado importantes subvenciones para incentivar a las empresas y cooperativas que han seguido el ejemplo de BIDA.
Andalucía es la comunidad autónoma que cuenta con el mayor número de gasolineras con surtidores de biodiésel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario