martes, 1 de mayo de 2012

IMPACTO ECONÓMICO Y AMBIENTAL DEL USO DE NUEVOS MATERIALES

El ser humano es capaz de transformar la naturaleza como nunca antes lo había hecho, pero aunque resulte paradójico, jamás ha dependido tanto de ella como depende ahora. El impacto económico es el cambio brusco que se produce en una materia prima que afecta a toda la economía de un país; pero que no es solo a un país, sino al mundo entero.

La economía mundial se ha vuelto dependiente del petróleo, aunque muchas de las necesidades que se encuentran cubiertas con esta materia prima podrían ser satisfechas con productos agropecuarios como el biodiésel y el bioetanol. Pero este uso de nuevos materiales no solo acarrea consecuencias económicas y ecológicas; también están las consecuencias políticas y sociales.


- Basura tecnológica

El uso de nuevos materiales acarrea numerosos problemas económicos y sociales, sobre el medio ambiente. Los residuos tecnológicos se han convertido en un problema gravísimo por dos motivos:

1. Los aparatos electrónicos son artefactos complejos cuyos componentes son muy difíciles de separar.
2. Algunos de los materiales de los que están fabricados son enormemente nocivos para la salud.

Estos son los componentes más peligrosos: plomo, PVC, bromo, bario, cromo, mercurio, berilio y cadmio.


Estos residuos no deben mezclarse con la basura normal; por ello, hay emplazamientos de recogida selectiva: los puntos limpios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario