jueves, 10 de mayo de 2012


EN ANDALUCÍA

- Wikanda, la Wikipedia andaluza

La mayoría de usuarios de Internet conocen la web Wikipedia, basada en la <<tecnología wiki>>, que consiste en un sitio web colaborativo en el que el usuario puede editar y modificar artículos a través de su navegador web.

Andalucía ha apostado por crear su propia Wikipedia, la Wikanda, en la que se podrán consultar infinidad de aspectos relacionados con nuestra comunidad.

Mientras que Wikipedia tiene el objetivo de desarollar y poner a disposición on line todo el conocimiento universal disponible de fuentes secundarias, Wikanda pretende albergar la historia de las ciudades y pueblos de nuestra comunidad autónoma.

La Junta de Andalucía asegura que no mantiene ningún control editorial sobre Wikanda ni sobre sus contenidos. Wikanda es una enciclopedia independiente y autoorganizada y además es un proyecto en permanente proceso de creación y de discusión.

Wikanda parte con una recopilación inicial de más de 10.000 artículos, extraídos fundamentalmente de Wikipedia y de la labor realizada por los editores de Cordobapedia y Sevillapedia, dos proyectos precedentes en la generación de contendos que han inspirado a esta enciclopedia y que constituyen dos de las locapedias mencionadas anteriormente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario